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El sistema todavía está en una etapa temprana. La idea es que el usuario pueda acceder a un texto breve que refleje las opiniones que se han ido acumulando sobre un producto.

Una de las mejores maneras de saber que tan bueno es un producto que queremos comprar es leer las reseñas realizadas por quienes ya lo han adquirido. El método no es perfecto, a menudo podemos encontrar opiniones enfrentadas, los resultados pueden variar según el estado de cada unidad y la cantidad de texto a leer puede ser importante.

Amazon espera resolver algunos de estos problemas a través de la inteligencia artificial. La idea es que un agente creado con esta tecnología se encargue de realizar un sumario con todas las reseñas emitidas por los clientes.

Más IA en todas partes

Amazon ha señalado que el nuevo servicio se encuentra en una etapa de prueba. No ha dado detalles sobre su funcionamiento o que modelo de IA se ha empleado.

La compañía se ha limitado a afirmar que está invirtiendo en modelos generativos para todas sus unidades de negocios.

Amazon es una de las empresas pioneras en el uso de la tecnología de inteligencia artificial. Desde hace tiempo la emplea para la distribución de publicidad y la personalización de recomendaciones. Sin embargo, los recientes avances de parte de otras empresas parecen haberle dado un incentivo extra para acelerar el trabajo en este área.

Riesgos de la automatización

Un resumen de reseñas es de principio una buena idea. Sin embargo, todo depende de como esté pensado el algoritmo que las construye. Cuanto podamos confiar en la empresa que lo diseña o los mecanismos que previenen su manipulación.

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