[ad_1]


Estos modelos fueron creados por Agility Robots. Si bien no son tan ágiles y complejos como los de Boston Dynamics, pueden fabricarse en masa.

Amazon ha comenzado una serie de pruebas con robots de forma humanoide en sus depósitos. Los modelos elegidos para este nuevo proyecto son los Digit, creados por la compañía Agility Robotics. Hace poco le contamos sobre ella dado que había inaugurado el primer complejo para la fabricación en masa de robots.

Construyen la primera fábrica dedicada a producir robots en masa

Liberando trabajadores

Según Amazon el objetivo es liberar a los empleados de ciertas tareas para mejorar los envíos. La empresa afirma que sus sistemas robóticos han ayudado a crear cientos de miles de nuevos trabajos en sus operaciones. Nuevos roles han surgido, mayormente posiciones que requieren un alto nivel de habilidad. Los gremios advierten que la automatización ha sido un factor constante en la pérdida de trabajos.

Ambas afirmaciones pueden ser ciertas. Es difícil saber si los nuevos puestos de trabajo de Amazon compensan los perdidos. Lo más probable es que no. Por lo general la automatización reduce el trabajo humano y solo se compensa con el crecimiento de otras industrias.

Amazon tiene más de 750 mil robots que trabajan en colaboración con los seres humanos. Los robots se encargan de las tareas más repetitivas. La empresa ha señalado que una automatización total es imposible, dado que las personas son indispensables para detectar y resolver problemas.

Digit

Sobre el modelo Digit ya hemos hablado. Este es el primer robot con piernas que emplea Amazon. El modelo tiene forma humanoide. Sin embargo sus manos tienen una forma más sencilla y no intentan replicar las humanas. Digit mide 1,75 metros, pesa 65 kilos y es capaz de llevar 16 kilos. No tiene la agilidad o versatilidad que podemos observar en los modelos de la empresa Boston Dynamics, pero tiene una gran virtud: ha sido pensado para la producción masiva.

[ad_2]