[ad_1]


Reino Unido e Italia son los países elegidos. El desarrollo del servicio sigue siendo lento. La incorporación de los modelos MK30 es vista como clave para la cobertura en los centros urbanos.

Para 2024 Amazon espera expandir su servicio de envíos a través de drones a Reino Unido e Italia. La compañía parece tener grandes ambiciones para el uso de esta tecnología. Sin embargo, es importante recordar que en Estados Unidos el servicio solo está disponible en dos ciudades y en una etapa experimental. Recién durante el próximo año se expandirá a una tercera ciudad.

El plan para Europa es similar al que se está desarrollando en Estados Unidos. Una ciudad en cada país y, si todo sale bien, nuevas localizaciones serán agregadas poco a poco.

Limitaciones y mejoras

Quizás las novedad más interesante es que Amazon comenzará a integrar el servicio a su red principal de distribución. Hasta ahora había empleado centros especializados, lo que sin dudas suponía una importante limitación.

Una restricción que se mantendrá es el listado de mercancías que pueden ser enviadas mediante este medio. El factor principal aquí es el peso.

En lo que se refiere al alcance, el servicio incorporará los drones MK30. Estos dispositivos tienen dos veces la autonomía de los que la empresa había empleado hasta ahora. También tienen mejor tolerancia a los cambios de presión y puede operar en días con lluvia leve. Sin embargo son modelos más ligeros y pequeños.

No muy desarrollado

Lamentablemente hasta ahora el servicio parece crecer muy lentamente. Al menos es lo que algunos reportes indican. Los desafíos legales y técnicos no son tan sencillos de superar. Amazon espera que la incorporación de los MK30 le de un nuevo impulso. Además de las virtudes que ya mencionamos, estos drones pueden identificar y esquivar obstáculos, por lo que son ideales para trabajar en zonas urbanas.

Pocos vuelos para los drones de Amazon

[ad_2]