La inversión le permitirá acceder a la tecnología de la empresa. El modelo Claude AI se destaca por utilizar una esquema de principios para moderar sus creaciones.

Amazon invierte 4 mil millones de dólares en Anthropic. Esta startup está dedicada al desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. La inversión es enorme, no hay otra forma de calificarla, sin embargo es relativamente modesta comparada con los USD 13 mil millones que Microsoft ha puesto en OpenAI.

Anthropic fue fundada por los hermanos Dario y Daniela Amodei, que anteriormente habían trabajado para OpenAI. El modelo de lenguaje producido es conocido como Cloude AI.

Características

Claude AI puede traducir textos, escribir código, responder preguntas y realizar todas las otras tareas que hemos visto a otros modelos realizar. Sin embargo, sus desarrolladores aseguran que es más seguro. Para conseguir esto el modelo cuenta con una serie de principios que le permiten examinar sus respuestas por si mismo.

Otro aspecto en el que destaca esta IA es su capacidad para responder a consignas extensas. Esto le permite producir resultados a raíz de documentos extensos como los empleados en temas legales o empresariales.

Resultados del trato

Amazon quedará como socia minoritaria de la compañía. Los productos desarrollados por la startup serán incorporados a varios de sus productos y servicios.

Curiosamente Anthropic es tanto competidora como socia de Google. Bard es uno de los modelos más conocidos de la actualidad y la principal apuesta de Google. Pero la compañía dirigida por Sundar Pichai posee el 10% de las acciones de la startup gracias a una inversión a principios de año de USD 300 millones. La tecnología de Anthropic estará disponible a través de los servicios de Google Cloud.