[ad_1]


La compañía quiere asegurarse de que el público pueda confiar en el origen de lo que ve. Varias empresas se han asociado a esta iniciativa. El foco está puesto en la comunicación de las marcas.

Adobe ha presentado un nuevo sistema de credenciales para los archivos de imagen que tiene como objetivo recuperar la confianza del público. El nuevo sistema será empleado para marcar la autoría y si una inteligencia artificial ha sido empleada en la producción. Estará disponible en varias de las aplicaciones de la empresa.

La compañía las compara con las etiquetas de nutrición de los alimentos.

Esta nueva opción no se ha lanzado en el vacío, ya cuenta con el apoyo de varias empresas de gran importancia. Entre ellas se destacan: Microsoft, Nikon, Leica Camera y Publicis Groupe.

Transparencia para las marcas

La idea es que las etiquetas ofrezcan un nuevo nivel de transparencia para los medios, las campañas publicitarias y otras instancias de comunicación empresarial similares. Es un medio para que las marcas puedan dar testimonio de que lo producido es legítimo y no se trata de un duplicado o una falsificación.

No es una solución global. Pero podría ser un buen primer paso.

Los asociados

En el caso de Microsoft las imágenes creadas a través de Bing Image tendrán las nuevas credenciales. Esta capacidad también será incorporada a Microsoft Designer. Publicis Groupe está trabajando para incorporar esta nueva posibilidad técnica a lo largo de las diferentes instancias de trabajo de la compañía. Lo que interesa en este caso es como mantener la transparencia y autenticidad a lo largo de un ciclo creativo. Tanto Nikon como Leica esperan tener el sistema aplicado a sus cámaras en un futuro cercano.

El sistema

En sí el esquema es sencillo. Cuando un creador de contenido produce una imagen puede agregarle la etiqueta. Esta contiene la información de origen y como fue producida. Cada etiqueta tiene un texto breve y uno ampliado con mayores detalles. Cuando se toma una imagen etiquetada para la creación de un derivado, los datos se heredan.

[ad_2]