Sobre el marco del Foro Económico Global que sony ericsson realiza la cual semana en la ciudad de Davos, Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, adelantó la cual en el primer semestre del año Paypal comenzará a ofrecer sus servicios en Argentina. Esta medida busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios ing exterior.

“ Nos juntamos con Paypal. El objetivo es que una pyme pueda comercializar afuera con cobrar vía Paypal”, aseguró Stuzenegger, con agregó que también sugirió a la compañía estadounidense contemplar una posibilidad de ofrecer tu servicio de envío con recepción de remesas.

Paypal acaba de comprar  una empresa que hace remesas, Xoom, si bien sólo ie desde los Estados Unidos hacia demas países. Creo que cuando estuviera también en una Argentina ayudaría a bajar los costos de remesas. Nosotros l’ensemble des dijimos que creíamos la cual había el mercado notable entre Argentina, Bolivia, Paraguay. Pero por ahora ellos no han ofrecido este servicio no meio de terceros países”, aclaró.

Una masificación de los medios de pago electrónicos es un viejo ahnelo de Sturzenegger. Para tal fin, confirmó que d omenzarán a cobrarles el atesoramiento de efectivo a los bancos , con este objetivo sobre que las entidades tengan cada vez más incentivos para fomentar este modelo de tecnologías entre tus clientes.

Otra solución que sony ericsson buscará implementar en este país ha sido la de pagos a traves códigos QR. Se trata de la práctica donde el comercializar solo tiene impreso un código, que puede ser leído por el celular. De esta manera, ya simply no se pretende ningún posnet o dispositivo receptor sobre tarjetas con la transferencia se realiza inmediatamente. “ Nosotros lanzamos en diciembre la red de pagos electrónicos inmediatos, pero acá el taxista no sony ericsson tiene la cual comprar un posnet. Ya es obsoleto. Es todo sólo que incluye códigos QR”, subrayó Stuzenegger.

Vía: LaNación