moto-z

Lenovo presentó en argentina su nueva línea de móviles Moto Z, sucesora de los exitosos Moto X. Los dispositivos, que se destacan por la incorporación de tecnología modular, llegarán al mercado en dos versiones, Moto Z y Moto Z Play, este último con especificaciones algo inferiores pero con mucha mayor autonomía en su batería.

El primero en arribar será el Play, que tiene como antecedente directo al exitoso Moto X Play. La terminal posee las siguientes especificaciones: procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core, 3GB de RAM, pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED Full HD. Conector USB-C y cámara de 16Mpx. Pero sin dudas, lo más interesante es su batería de 3510 mAh que, combinada con el SoC y un display con menor consumo que uno de 2K o 4K de resolución, entrega una autonomía envidiable (según el fabricante, hasta dos días completos de carga con uso normal).

A esto hay que sumarle lo que, sin dudas, es su principal característica, los MotoMods. Este sistema modular, mucho más avanzado que el presentado a principios de 2016 por LG en su G5, permite incorporar accesorios que dotan de nuevas e interesantes funciones al dispositivo. En Argentina se comercializarán algunas de ellas, como la batería extra (Incipio), un sistema de audio estéreo (JBL), un lente con zoom óptico de 11X (Hasselblad) y un proyecto desarrollado por la propia compañía.

Sin dudas, el módulo más interesante es la batería offGrid (2000 mAh extra), ya que transforma al teléfono en una verdadera bestia: con 5510 mAh la autonomía llega incluso a los tres días. Una particularidad del sistema MotoMod es que los accesorios se pueden poner o quitar sin necesidad de apagar el dispositivo, lo que resulta mucho más cómodo que otras opciones modulares lanzadas al mercado en 2016.

El fabricante aclaró que estos accesorios serán compatibles con las próximas generaciones del Moto Z, lo que significa buena noticia no solo para los usuarios que adquieran un Smartphone de esta línea, sino también para las empresas que decidan sumarse a la experiencia MotoMod (Lenovo ofrece un kit de desarrollo para que cualquiera firma pueda crear su propio módulo).

En cuanto al Moto Z “a secas”, por ahora no hay precisiones sobre su llegada al país, solo se sabe que también será comercializado en el mercado local. La diferencia con el Play radica, básicamente, en su hardware de alta gama: procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y pantalla 2K AMOLED de 5.5 pulgadas. Su punto más flojo es la batería, de solo 2600 mAh.

Por ahora no hay fechas ni precios confirmados. Lenovo realizará el lanzamiento oficial en el marco de Campus Party 2016, donde seguramente revelará esta información.

Noticias de tecnología en tu mail